Estudio

XSTUDIO fue fundado en 2016 por los arquitectos Leticia Romero (ETSA Madrid, 2006) y Ancor Suárez Suárez (ETSA Las Palmas de Gran Canaria, 2007). En 2018 se incorpora la arquitecta Marta Hernández (ETSA Las Palmas de Gran Canaria, 2017) y en 2020 se amplía el equipo de trabajo con la incorporación de Tara Silva (ETSA Las Palmas de Gran Canaria, 2019)

Con sede en Las Palmas de Gran Canaria, el estudio desarrolla trabajos de arquitectura, urbanismo e interiorismo, especializándose en el diseño integral de espacios residenciales.

La filosofía del estudio se basa en afrontar cada intervención como una oportunidad para explorar, trabajando en la idea de proyecto como hilo conductor desde el inicio hasta el detalle a pequeña escala. De esta manera se persigue la búsqueda de soluciones singulares en las que la definición espacial y material de cada proyecto formen un único conjunto.

 

LETICIA ROMERO HERNÁNDEZ

Arquitecta licenciada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 2006. Hasta 2009 desarrolló su carrera profesional en la arquitectura y el interiorismo en diversos estudios de Madrid. Desde 2009 desarrolla su trabajo en las Islas Canarias, tanto en el campo de la arquitectura e interiorismo como en la planificación urbanística y modernización de núcleos turísticos de Canarias.

                                                                                                                                                                                      Linkedin

ANCOR SUÁREZ SUÁREZ

Arquitecto que en sus primeros años de profesión se ha centrado especialmente en trabajos de pequeña escala, apostando por el diseño a medida como herramienta fundamental en todos los proyectos de arquitectura e interiorismo. A  lo largo de su trayectoria, ha recibido diversos reconocimientos y distinciones. En el campo del interiorismo ha obtenido el Premio de Diseño de Canarias en las categorías de interiorismo residencial e interiorismo comercial.

                                                                                                                                                                                      Linkedin

MARTA HERNÁNDEZ LLADÓ

Arquitecta graduada en la Escuela de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria en 2017, especializada en cálculo y modelado BIM de Instalaciones con Máster en la Universidad de Barcelona y la escuela Zigurat. 

                                                                                                                                                                                      Linkedin

TARA SILVA GONZÁLEZ

Arquitecta graduada en la Escuela de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria en 2019, que comienza su carrera profesional en el estudio.

                                                                                                                                                                                      Linkedin